4 meses

Conforme se va avanzando en el proceso de edición (corrección, paginación, cubierta, impresión, etc.) se van empezando a concretar ciertas fechas importantes. Y una de ellas es, sin duda, el lanzamiento oficial del libro y su correspondiente “presentación en sociedad”.

Aunque en primera instancia todos deseábamos que el libro pudiera estar en las librerías de todo el país para estas Navidades, la realidad es que todos estos procesos llevan su tiempo, hay muchas variables a controlar y muchas personas involucradas que, por supuesto, tienen mucho que decir en todo esto.

Por tanto, una cosa es el deseo y otra es la realidad. Un deseo es que las librerías estén preparadas en todo momento para recibir el libro y una realidad es que ninguna librería acepta libros para Navidades más allá del 5 de noviembre. Un deseo es que la impresión no lleve más de un mes y una realidad es que las imprentas están saturadas y tardan unos dos meses en imprimir el libro. Un deseo es que, una vez impreso, el libro esté al día siguiente en las librerías y una realidad es que la distribución de literatura lleva su tiempo y no es inmediata. Un deseo es que la maquetación lleve poco tiempo y una realidad es que, para que todo esté perfecto, hay que conjugar muchos aspectos y detalles que, obviamente, lleva tiempo afinar.

En definitiva, que todas estas variables, algunas más controlables que otras, me llevan a informaros que la presentación oficial de La máquina de escribir se hará dentro de cuatro (4) meses aproximadamente, allá por marzo de 2013. Y será entonces cuando podáis encontrar la obra en librerías de toda España.

Por supuesto, seguiré informando puntualmente de novedades, noticias y actualizaciones, pero hasta la fecha comentada no podréis leer el libro. Sinceramente espero que estos meses pasen muy rápido, porque estoy deseando poder compartir la obra con vosotros.

¡Ahora toca esperar con ilusión!

Anuncios

4 pensamientos en “4 meses

    • La gente de Hera tardó aproximadamente dos meses en analizar y evaluar mi obra y, una vez concluido este paso, se ofrecieron a ser mis agentes. Eso sí, siempre me mantuvieron al tanto de todo el proceso y de cómo iba el análisis de la obra. En todo momento fueron (y siguen siendo) muy cordiales y amables, y se han mostrado muy atentos y preocupados por la obra y por mí. No puedo tener más que buenas palabras para ellos.
      Espero que tengas mucha suerte y en breve puedas compartir con nosotros buenas noticias acerca de tu obra.
      Saludos.

  1. Me alegra saber que sólo tienes buenas noticias con Hera. Después de mirar opiniones sobre editoriales y agencias en internet, daba por hecho que era imposible que alguien no despotricara a una u otra agencia/editorial. Ya informaré por aquí, que poca paciencia tengo por dios!!! jajaj. Si me cogen vendré a festejarlo aquí jeje un saludooo

    • Lo dicho: ¡¡¡mucha suerte!!!
      Y un poquitín de paciencia. Es normal estar nervioso y ansioso por obtener una respuesta (y si es positiva, mucho mejor).
      Aquí te esperaremos para oír tus buenas noticias.
      Un saludo y mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s