¿De qué va “La máquina de escribir”?

Hola a todos,

Hoy voy a responder a la pregunta que más veces me ha hecho la gente desde que comenté por primera vez que me iban a publicar un libro: “¿de qué trata?”

Muchos pensaron, por mi profesión y estudios técnicos, que sería un libro relacionado con cosas de mi trabajo, algo tecnológico, una especie de manual o de tratado sobre aeronáutica. Pero nada más lejos de la realidad. La máquina de escribir es una novela; una novela de ficción que nace, como ya os he comentado en alguna ocasión, de mi pasión por el cine y las historias que me permiten desconectar de la realidad y pasar un buen rato muy entretenido.

A continuación, encontraréis la sinopsis oficial de La máquina de escribir. Espero que os parezca atractiva y que avive vuestro interés por conocer la obra.

“Tras la muerte de su padre, Dick Sword, un joven escritor de guías de viaje, regresa a la casa familiar en la que vivió parte de su niñez. Allí encuentra de manera fortuita, escondida en un cobertizo del jardín, una vieja máquina de escribir junto con unos papeles que parecen ser una novela escrita por su padre. El relato de su padre y la nostalgia por su reciente pérdida empujan a Dick a utilizar la máquina para escribir su propia novela. Pero, a partir de ese momento, una serie de extraños y misteriosos acontecimientos lo convencerán de que la máquina de escribir que encontró es mucho más que un simple artilugio mecánico. Dick comenzará entonces una intensa investigación con el único objetivo de descubrir la auténtica verdad que esconde el enigmático objeto.”

Anuncios

4 pensamientos en “¿De qué va “La máquina de escribir”?

  1. Querido Ricardo: me ha llamado la atención el nombre completo de tu protagonista. Me imagino que tendrá algún motivo y que nos lo contarás cuando el libro sea el éxito que espero. Como caramelo para iniciar la lectura me parece muy bien expuesto.

    • Muchas gracias, Alfonso. La verdad es que el nombre del protagonista sí que tiene un “por qué”, pero es algo rebuscado. En realidad, casi todo lo que aparece en el libro (nombres, datos, palabras concretas) tiene un sentido, aunque a priori parezca fruto del azar. Lo cierto es que me gusta pensar bien cada pequeño detalle porque creo que eso le aporta un “plus” a la novela. ¡Ya queda menos para que podáis leerla!

  2. Ricardo, por fin nos hemos enterado de qué va el libro, muy interesante. Está ya en las librerías. Nos vemos el 2 de abril en la presentación

    • Hola Marié. El libro estará en las librerías a lo largo de este mes (os informaré convenientemente a través del blog), pero en cualquier caso también podréis adquirirlo el día de la presentación, ya que montaremos un pequeño stand con muchos ejemplares. Gracias por tu apoyo y espero verte pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s